El cuestionado juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, apuntó a que la acusación constitucional que se vota esta jornada en el Senado responde a una “vendetta política”.
La sala del Senado verá hoy la AC en su contra por estar vinculado al caso audio y entregar información reservada a Luis Hermosilla como también vulnerar el deber de imparcialidad e intervenir en nombramientos dentro del Poder Judicial.
Ulloa dijo a 24 Horas, previo a la sesión, que “la Corte Suprema me sancionó por ese hecho, por lo tanto, yo no puedo decir que no he incurrido en faltas e imprudencias”.
Indicó que “yo no formo parte de ninguna red de corrupción. La única red que conozco es la red de protección que tiene el magistrado Daniel Urrutia”.
También respondió a sus dichos a La Segunda en donde admitió que el “pituto” es una práctica que “ha existido siempre” en el Poder Judicial.
“Es un problema cultural chileno y latinoamericano. Las recomendaciones son necesarias para todos los cargos. En el Poder Judicial siempre ha sido así”, precisó.
Y advirtió que “mientras no se modifique el sistema de nombramientos, esto va a seguir siendo así”.







