La Superintendencia de Pensiones ofició a las AFP y la Asociación de AFP por presuntos pagos irregulares en insertos, influencers y propaganda fuera de la Ley, luego que se denunciara financiamiento a Bernardo Fontaine para pagar a bots.
A través de un oficio ordinario, la Super de Pensiones da un plazo de cinco días para que las AFP y la asociación entregue respuestas a las peticiones que solicita.
Entre estas se encuentran tres aspectos que son los siguientes:
1.- Toda publicidad, promoción, ya sea que conste en testimonios, entrevistas, columnas de opinión, videos, podcast, insertos, piezas audiovisuales, entre otros, que hayan sido gestionadas indirectamente.
2.- Toda publicidad, promoción, ya sea que conste en testimonios, entrevistas, columnas de opinión, videos, podcast, insertos, piezas audiovisuales, entre otros, que hayan sido gestionadas a través de personas que reciban financiamiento de las AFP.
3.- Toda publicidad, promoción, ya sea que conste en testimonios, entrevistas, columnas de opinión, videos, podcast, insertos, piezas audiovisuales, entre otros, efectuadas en forma directa, que aún no haya sido informada a esta Superintendencia.
Asimismo, plantea que los dos primeros puntos “deberá comprender desde el 26 de marzo de 2025 a la fecha”.
En tanto, el numeral 3 deberá comprender desde el 2021 a la fecha.









