Junto a la decreciente campaña presidencial de Evelyn Matthei, Chile Vamos también se une a la debacle de la derecha tradicional en medio de numerosos personeros que han optado por respaldar a José Antonio Kast, a quienes ahora se une Mario Desbordes, el cual hizo público su apoyo al candidato republicano por el distrito 12, Álvaro Carter, en desmedro de la carta de Renovación Naciona,l Ximena Ossandón, desatando una nueva crisis a las puertas de las elecciones del próximo 16 de noviembre.
Ante el anuncio, difundido por una publicación de la red social X de Rodolfo Carter, el presidente de RN, el senador Rodrigo Galilea, acusó una «falta de lealtad» y una decisión «inexplicable» del alcalde de Santiago.
El senador, en conversación con 24 Horas, aseveró que «es una señal para mí inesperada, jamás hubiera pensado que algo así pudiera ocurrir», aunque aclaró que esto no significa un gran problema para Chile Vamos, recalcando que «es una cuestión absolutamente minoritaria; la inmensa mayoría del partido y del pacto apoya a la gente del pacto».
En este escenario, el timonel de la tienda opositor sostuvo que solicitarán al líder comunal «rectificar» sus dichos, afirmando que elevarán la situación ante el Tribunal Supremo del partido.
«Desde Renovación Nacional, lo que va a ocurrir es que estos antecedentes se enviarán al Tribunal Supremo del partido, y será este el que decida qué medidas tomar», acotó.
Finalmente, sobre las razones que llevaron a Desbordes a traicionar la decisión del partido para este repentino respaldo a Carter, Galilea sostuvo que «no esbozará ninguna hipótesis», pero que aún no encuentra explicación a lo ocurrido, subrayando que «para mí es inexplicable que una persona como Mario Desbordes haga lo que hizo hoy en la mañana».







