El ahora excoordinador estratégico del comando de Jeannette Jara, Darío Quiroga, difundió una carta que le envió a la abanderada oficialista, asegurando que solo podía «coincidir» con su decisión de sacarlo de su cargo.
Quiroga fue removido ayer luego que la viralización de sus declaraciones en contra del Partido de la Gente y de Zandra Parisi, hermana de Franco Parisi, hicieran insostenible su permanencia en el puesto.
La carta
Dirigida a «Jeannette Jara, futura Presidenta de Chile», la misiva comienza señalando que «en los últimos días se han vuelto a viralizar algunos fragmentos de programas de streaming en los que he participado, especialmente uno en que, en tono festivo, soy inusualmente burlesco y descalificador con Franco Parisi y con su hermana, la diputada electa Zandra Parisi».
Añade que, «como sabrás, estas opiniones fueron realizadas en el tono ácido y satírico que ocupo con alguna frecuencia en diversos podcast y programas en los que he participado, como La Cosa Nostra, Ultrasolo o Sin Filtros, por mencionar solo algunos», agregó.
«La oportunidad hace varios meses de ofrecer mis excusas a Franco y tiempo después hice lo propio con Zandra Parisi. De hecho, durante estos meses de campaña en que nos hemos topado constantemente en debates y otros espacios, hemos compartido siempre con respeto y trato ameno», recalcó.
Sin embargo, reconoció que «el ruido mediático que esta situación ha provocado, distrae las tareas que deben estar 100% abocadas a los desafíos de la segunda vuelta, por ello solo puedo coincidir con tu decisión de reestructurar el equipo para las ultimas tres semanas de campaña y por tanto dejar el espacio en que he estado aportando en la elección primaria y la primera vuelta».
«Seguiré involucrado intensamente en la campaña, al igual que miles de chilenos y chilenas desde los espacios en que se puede aportar», reafirmó al final.







