En el inicio de un nuevo consejo de gabinete en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric destacó el presente de la democracia chilena e hizo un balance de la agenda pendiente de su Gobierno, en particular los objetivos del proyecto de Presupuesto 2026.
Así, recordó que restan tres meses y medio de su administración. En dicho contexto, se refirió a la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto, actualmente en el Senado, destacando que busca ser «continuidad del esfuerzo por darle a nuestros ciudadanos y ciudadanas una mejor calidad de vida, seguridad económica, social y seguridad pública».
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de políticas de Estado a largo plazo, citando como ejemplo el puente del Canal del Chacao en Chiloé, y señaló que la ejecución presupuestaria corresponderá al próximo gobierno que los chilenos elegirán en las próximas semanas.
Democracia chilena
Respecto al proceso electoral, Boric enfatizó la «solvencia institucional chilena» demostrada y afirmó que «la democracia chilena es digna de orgullo y debemos cuidarla».
«Hasta el 11 de marzo, a las 12 del día, este gobierno va a seguir trabajando firme para cumplir sus compromisos y para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas», subrayó.
También durante su intervención, el Mandatario elogió al ministro de Vivienda, Carlos Montes, al referirse al plan de emergencia habitacional. Relató una anécdota con un niño de La Serena que durante una visita escolar a La Moneda le agradeció por haberle entregado una casa en Peñuelas. «La casa no se la di yo, es parte de la institucionalidad del Estado de Chile, fue más el ministro Montes que yo, pero fue el trabajo conjunto de todos», señaló Boric, quien destacó que pese a las dificultades del sector construcción, el equipo ministerial ha logrado acercarse a la meta propuesta.










