viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Pdte. de la Cámara adelantó que AC contra Pardow se podría votar este sábado 15

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, informó este jueves que la acusación constitucional presentada contra el exministro de Energía, Diego Pardow, por el error de cálculo que derivó en el aumento en las cuentas de la luz, podría votarse este sábado 15, esto es, un día antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias. 

Castro comentó que «el exministro Pardow ya contestó a la comisión revisora de la acusación constitucional y ellos tienen que despachar el informe«.

«Si eso se hace el día viernes, inmediatamente yo podría citar el día sábado. De lo contrario, tendría que ser después del presupuesto de la República, y eso quiere decir el día 20 o 21 a más tardar», aclaró.

En ese contexto, indicó que «lo importante es que estamos 100% dispuestos a legislar en ese sentido en nuestro rol fiscalizador y yo estoy seguro también que no va a variar mayormente la votación, en términos de si se hace antes de las elecciones o después. Lo importante es que cumplamos el mandato constitucional».

Cabe recordar que la AC en contra de la autoridad fue presentada en el Congreso el pasado 27 de octubre, por parte de once parlamentarios a nombre de todas las bancadas de oposición.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día