El Presidente Gabriel Boric anunció este lunes que el penal de Punta Peuco dejará de ser una prisión para resguardar a violadores de derechos humanos y pasará a ser una cárcel común.

Lo anterior debido a la toma de razón que hizo la Contraloría General de la República para que dicho centro penitenciario se transformado en un penal común.
El mandatario explicó que esto se produce en el contexto “del desafío que enfrentamos en materia de seguridad”.
Punta Peuco terminó
“Se acaba, entonces, Punta Peuco como un penal especial para victimarios de la dictadura cívico militar que asoló a Chile durante 17 años”, sentenció el Presidente.
El jefe de Estado dijo que ya se están ejecutando obras al interior de Punta Peuco para “poder recibir internos desde comienzos del próximo año”.
“Esta es una decisión que se hace desde una perspectiva de optimizar recursos, pero es también un acto de justicia. Desde hoy en Chile no existen presos de primera y segunda categoría”, precisó.
Boric señaló que terminar con Punta Peuco es avanzar a “un Chile más democrático y respetuoso de la dignidad humana como lo hiciera el Presidente Piñera con el término del penal Cordillera”.







