El candidato presidencial Franco Parisi golpeó la mesa a los abanderados que pasaron a segunda vuelta, José Antonio Kast y Jeannette Jara, luego que ambos le hicieran guiños a sus votantes para sumar adherentes en el balotaje.
Parisi fue claro en señalar que “yo quiero que nieguen cantar la tercera estrofa, porque divide. Yo quiero que nieguen que nunca se más se va a cantar él que no salta es paco”.
Y continuó con que “quiero que se niegue al matapacos, yo quiero que se bajen los sueldos, yo quiero que se baje el IVA a la canasta básica, o quiero que mis ancianos paguen IVA por pañales, no les estoy pidiendo ninguna maravilla”.
El abanderado que logró el etrcer lugar dijo que “no quiero que llenen de monumentos de Allende o de Pinochet, que eso no va y que sean probos”.
Agregó que son ellos lo que “tienen el peso de la prueba de esta cuestión. Aquí nosotros perdimos, pero perdimos por los canallas de las encuestadoras”.
En cuanto a los guiños que tanto Kast como Jara hicieron para acercar a sus partidarios, el economista señaló que “el PDG no le debe favores a nadie”, por lo que “deberán esforzarse por conquista a sus votantes”.
“Yo no ando firmando cheque en blanco a nadie (…) Les tengo una mala noticia a Kast y Jara. Gánense los votos, gánense la calle”, precisó.







