El exministro de Energía, Diego Pardow, valoró el rechazo que hizo el Senado de la acusación constitucional, apuntando a que buscaba impedir seguir ejerciendo su cargo académico.
Pardow señaló que “un número importante de senadores compartieron el planteamiento de que la AC no puede convertirse en un voto de confianza parlamentario”.
Explicó que “tiene que tener causales jurídicas específicas y que esas causales jurídicas específicas no procedían en este caso, porque se basaba en hechos falsos”.
“Sin descuidar las críticas políticas legítimas que, de nuevo, como ciudadano, me llevo con la mayor humildad”, precisó.
Pardow señaló que “la única consecuencia material que tenía esta AC era impedirme el ejercicio de mi cargo académico en la Universidad de Chile”.
“Mi padre fue académico de la Universidad de Chile y fue exonerado por la dictadura”, recordó el exsecretario de Estado.
“Hoy tuve el espacio que él no tuvo, de tratar de ofrecerle a personas que piensan distinto una perspectiva de qué era lo justo”.










