El senador de Demócratas, Matías Walker, admitió que uno de los involucrados en la trama “Muñeca Bielorrusa”, Sergio Yáber, le traspasó $1,6 millones, pero descartó haber influenciado en materias investigadas.
En una declaración pública colgada en X, Walker señala que “para nadie es un misterio mi relación de amistad con Sergio Yáber, la cual comienza en mi etapa de diputado en Coquimbo”.
“Sin embargo, ello no ha significado, de modo alguno, tomar decisiones relacionadas a las materias que hoy se investigan”, indica.
Agrega que “muestra de aquello, y como es de público conocimiento, son mis votaciones a favor de las acusaciones constitucionales de los ex Ministros Vivanco y Ulloa”.
Apunta a que lo anterior “demuestra una vez más mi total independencia en el desempeño leal del cargo que ejerzo”.
“Frente a la transferencia exhibida, tal como acredité con el comprobante de la compra del pasaje respectivo, se trató de un apoyo para una pasantía estudiantil de un hijo mío en el extranjero”, precisó.
“Contrariamente a lo que se podría insinuar, esta relación no ha significado influencias en ninguna de las acciones o decisiones relacionadas con funciones públicas que cada uno ejerce”, remata.
Comparto declaración pública frente a nota publicada por el medio Reportea. Me limitaré a ella, por corresponder al ámbito propio de la vida familiar, en el contexto de una relación de amistad. pic.twitter.com/16Jotpz3ng
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) November 23, 2025







