LONDRES, 18 de noviembre (Reuters) – El servicio de seguridad británico MI5 lanzó el martes una nueva advertencia a los legisladores sobre los intentos de agentes chinos de recopilar información e influir en la actividad, su última acusación de que Pekín está intentando espiar el parlamento del país.
Alerta al Parlamento
Se informó a los legisladores que espías chinos los estaban contactando haciéndose pasar por cazatalentos o empresas, y que dos individuos se comunicaron con ellos a través de LinkedIn para «realizar un acercamiento a gran escala en nombre» del gobierno chino.
Los presidentes de las cámaras baja y alta del parlamento dijeron que el MI5 había afirmado que el Ministerio de Seguridad del Estado chino estaba «contactando activamente con personas de nuestra comunidad».
El ministro de Seguridad británico, Dan Jarvis, declaró ante el Parlamento que la alerta revelaba «un intento encubierto y calculado» de Pekín de interferir en la política del Reino Unido y afirmó que el gobierno pondría en marcha un plan de contraespionaje para hacer frente a la amenaza.
«El MI5 ha declarado que esta actividad está siendo llevada a cabo por un grupo de oficiales de inteligencia chinos, a menudo enmascarados mediante el uso de empresas pantalla o cazatalentos externos», dijo.
En los últimos años, Gran Bretaña y China se han acusado mutuamente de supuesto espionaje. La embajada china en Londres declaró que las últimas acusaciones eran «pura invención y calumnia maliciosa».
Publicidad










