LOUISVILLE, Ky. (AP) — Un gran avión de carga de UPS con tres personas a bordo se estrelló y explotó el martes al despegar de un aeropuerto en Louisville, Kentucky, provocando un incendio masivo que dejó una densa columna de humo negro sobre el área.

El avión se estrelló alrededor de las 5:15 pm cuando despegaba del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville con destino a Honolulu, según informó la Administración Federal de Aviación.

“Sabemos que hay heridos. Todavía no sabemos si hay fallecidos, pero pedimos a todos los habitantes de Kentucky que oren por los afectados”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, a The Associated Press.

Redes Sociales dan cuenta de la explosión:

El alcalde Craig Greenberg declaró a WLKY-TV que podría haber unos 280.000 galones (1.059 kilolitros) de combustible en el avión, un “motivo de extrema preocupación en muchos sentidos”.

El centro de distribución más grande de UPS se encuentra en Louisville. Este centro emplea a miles de trabajadores, realiza 300 vuelos diarios y clasifica más de 400.000 paquetes por hora.

Publicidad