Evelyn Matthei -después de este 16 de noviembre- podría cargar con una tremenda culpa por haber sido la principal critica (en mal) de sus compañeros de ruta en la mal llamada «derechas» porque no ha trepidado en pelearse y lanzar punzantes criticas a Republicanos, Social Cristianos y a sus abanderados, Kast y Kaiser, aunque ahroa parece la cautiva este último.
Pero mas allá de lo pintoresco y primitiva que resulta esta «rosca», lo que de devela es que la derecha, desde la UDI hasta los Social Cristianos, es incapaz de dar g o b e r n a b i l i d a d y se han farreado un oportunidad histórica para gobernar, sus mezquindades, involucionismo y rencillas que se arrastran dese los tiemposde Pipiolos y Pelucones hacen de este amplio sector solo tribus.
Matthei con sus últimas declaraciones solo profundiza la crisis de gobernabilidad y ese costo político lo debe asumir ella como la gran causante de la inestabildiad de la Derecha.
Amor a Kaiser
«Con Kaiser nos llevamos bien. Es una persona que dice lo que piensa, que hace lo que dice. Es una persona sin dobleces. Nunca lo hemos hablado, pero yo creo que ahí uno puede mirar hacia adelante (…) Sí, la hago (la diferencia) y a propósito. Ustedes comprenderán que lo dije y me hago cargo. Es mucho más grato Kaiser”, sentencio Matthei a La Tercera y con ello remato la guerra con Kast.







