viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

La (IR)relevancia del «gesto» que tendría que hacer Matthei a Kast o a Kaiser: Debería izar bandera blanca

Debe leer

La prensa, los opinólogos, los «expertos», los líderes de opinión, los analistas, los politiqueros y los mal llamados honorables, es decir toda la fauna de los medios incluido INFOGATE (como medio de prensa) especulan con el significado y el signficangte de lo que será el gesto que haga la candidata de Chile Vamos y los camaleones de Amarillos y Demócratas, la noche de este domingo cuando se sepan los resultados de la Primera Vuelta.

Ella –Doña Evelyn– debería  ir al comando del candidato ganador de la Derecha que podría ser Kaiser o Kast, pero toda su campaña -hasta el cierre- ha sido de un ninguneo y de una poca amable posición de esta señora que ayer dijo, al ser consultada que hará: «Las fotos, qué sé yo, perdónenme. Pero al 95% de los chilenos le importa un pito”.

Es verdad a los chilenos bien poco le importa lo que le pase a los políticos porque son los peor evaluados, los que generan más desconfianza ciudadana, pero es obligación votar por lo tanto sí les importa, ya que los gestos sí construyen democracia, respeto y reflejan normas básicas de convivencia politica, si Evelyn se niega a ser ese necesario gesto, claramente lo que ella representa esta en problemas y sera merecedora del escarnio público.

Genuflexión o de rodillas como mendicante

Ahora bien Matthei, se ha portado tan mal en la campana con sus compañeros ideológicos –no puede ser negacionista de Pinochet porque ella llamó a boicotear a los ingleses cuando fue detenido en Londres– que su gesto debería ser una gran genufelxion o bien debería ir de rodillas -como mendicante a pagar una manda- desde su comando hasta el comando del ganador de este domingo, eso si ella quiere hacer un gesto de verdad de reconciliación con su «sector» o  a menos que ahoaa esta como sus aliados camaleónicos que traicionaron a la Concertación y se transformaron en centroderechistas, algo asi como el «Bachletismoaliancista » de Lavín.

Matthei trata de negar a Pinochet a diferencia de sus contendores que no se avergüenzan de ello y no lo niegan, cono todo lo que ello significa.

Lo que definirá la magnitud del gesto será, sin duda, la magnitud de la derrota de Matthei.

Sí, derrota que puede ser catastrófica, dicho por varios de sus «seguidores» y miembros de su comando que hace meses saben que ella esta perdida, pero  como nunca quizo escuchar hoy debe enfrentarse a esta realidad que es quedar, icluso detrás de Parisi, lo que sería el funeral político de cuarta que tendría Matthei.

En este espejismo Matthei ha recurrido, incluso a autoproclamarse heredera de Piñera, lo que también es un absurdo.

Lo que esta claro es que Matthei, más que hacer un gesto, debería estar preparando una gran bandera blanca para izarla rápidamente y parlamentar con los triunfadores, de lo contrario quedara relegada a las mazmorras de su sector.

Quizás Matthei no logró entender el tiempo actual, no  descifró las señales de como se juega la politica hoy, es decir no evolucionó y se qudo pegada en su tiempo de efimera gloria.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día