Arribo de José Antonio Kast a la Región de Los Lagos, antes de emprender rumbo a Chiloé (Foto @joseantoniokast).

En medio de su campaña en la Región de Los Lagos, de cara a la segunda vuelta presidencial, el candidato opositor José Antonio Kast señaló este jueves que la propuesta de convertir a Chiloé en región no es prioritaria, «porque tenemos otras urgencias».

Durante su visita a la isla Grande de Chiloé, el abanderado de la derecha aseguró que «si yo le pregunto a los habitantes de Chiloé si prefieren primero ser región o que se solucione el problema del hospital de Ancud, que se termine el tema de la discusión del hospital de Quellón, que se aborde el tema de la salud en Castro, es más probable que eso tenga prioridad. Si yo le digo trabajemos para que cada una de las comunas o las comunas principales, Ancud, Castro, Quellón, tengan un liceo bicentenario o que trabajemos en el tema de la salud rural o que hablemos de la conectividad».

«Si nosotros tenemos que gastar energía hoy día, ocupémosla en ver cómo solucionamos el bypass de Castro sin dejar de lado lo otro. Si uno puede avanzar en reformas políticas, ¿hay que hacer reformas políticas según todos los partidos políticos? Sí, pero ¿eso va a ser nuestra principal ocupación? No, eso no quiere decir que el Congreso pueda avanzar, que las autoridades locales puedan avanzar en legítimas demandas. ¿Qué puede ser? La región«, continuó.

Recordó que «se hizo en su momento en Ñuble, se hizo en su momento en Los Ríos, se hizo en su momento en Arica. Uno no tiene por qué decir no, pero tiene que priorizar. Y hoy día al menos para lo que nosotros podríamos hacer como gobierno, vamos a priorizar primero la seguridad».

Publicidad