El candidato presidencial opositor José Antonio Kast, destacó el favorable resultado que recibió en las elecciones de este 16 de noviembre y que lo catapultó a la segunda vuelta presidencial a celebrarse el próximo 14 de diciembre.
El abanderado de los partidos Republicano y Social Cristiano, acompañado de la derrotada candidata Evelyn Matthei, subrayó que «la unidad es fundamental y tenemos todavía un mes para seguir trabajando, esperamos confiados en los resultados parlamentarios, donde hemos puesto la energía, la fuerza para generar ese parlamento que nos permita hacer cambios importantes y estoy seguro de que trabajando en unidad con los distintos equipos podemos recuperar y reconstruir a nuestra patria».
«Chile es más importante que los partidos y que las distintas personas que levantamos estas propuestas. Pudimos tener diferencias (con Evelyn Matthei), pero no tienen comparación alguna con lo que vemos al frente, y necesitamos evitar la continuidad de un muy mal gobierno, quizás el peor de la historia democrática de Chile», comentó luego.
Agradece a Kaiser
Previamente, Kast destacó el trabajo de Johannes Kaiser y su equipo, quienes respaldaron de inmediato tras conocer el primer resultado electoral, señalando que lograron “algo increíble en muy poco tiempo” al consolidar un partido que se ha convertido en “uno de los más grandes del país”.
Asimismo, valoró el esfuerzo de quienes recorrieron Chile durante la campaña y reafirmó la importancia de la unidad política para enfrentar la etapa final de la contienda electoral.
“El llamado es a todos los chilenos a que unidos recuperemos nuestra patria. Queremos avanzar en temas de seguridad, economía, salud, vivienda y educación, que se han visto afectados por las malas políticas del actual gobierno”, sostuvo Kast ante sus seguidores.
El candidato aseguró que a partir de este lunes iniciará un trabajo más organizado, escuchando y compartiendo ideas con distintos sectores para preparar la segunda vuelta, enfatizando que “toda nuestra fuerza está puesta en ganar la segunda vuelta”.
Kast también subrayó que la jornada electoral es una lección de democracia y que el conteo de votos continuará hasta el último sufragio.
Finalmente, el aspirante presidencial reiteró su agradecimiento a todos los comandos y voluntarios que participaron en el proceso, afirmando que “el día de hoy no se decide cómo se conformará un futuro gobierno, sino cómo movilizaremos a todas las fuerzas para lograr un cambio real en Chile”.







