viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Kaiser confirma su apoyo a Kast en segunda vuelta y anticipa: «Nos vemos para las siguientes presidenciales»

Debe leer

El candidato presidencial, Johannes Kaiser (PNL-PSC), reconoció su derrota en la elección presidencial de este domingo y anunció su apoyo a su contendor, José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 14 de diciembre.

Luego de hablar ante sus partidarios en el comando, se trasladó al cuartel general del abanderado de los partidos Republicano y Social Cristiano para entregarle personalmente su apoyo.

Así, señaló que «sabemos que la tendencia no es reversible, por lo tanto, reconocemos en esta instancia, con la hidalguía que corresponde, la victoria de José Antonio Kast, que acaba de pasar a la siguiente ronda»

«Nosotros cumplimos nuestra palabra, el Partido Nacional Libertario es un partido de palabra y va a respaldar su candidatura (de Kast) en segunda vuelta, porque la alternativa es la señora (Jeannette) Jara».

Asimismo, afirmó que «hace seis meses, no teníamos nada. Apenas habíamos logrado las firmas del partido, seis meses después vamos a tener una bancada, vamos a tener senadores, vamos a tener diputados (…) somos una fuerza que llegó para quedarse en la política nacional».

«No le debemos favores a nadie, esta campaña se hizo limpiamente, todas las platas están documentadas ante el Servel (…) hemos establecido un nuevo estándar estético y político en términos de cómo se hace campaña», afirmó.

«El PNL acaba de llegar, no tiene ninguna intención de irse y va a seguir ocupando su espacio en el ecosistema político del país», agregó Kaiser.

«Nosotros hemos logrado algo que no habríamos creído jamás poder lograr hace un año«, acoto luego.

Finalmente, anticipó lo que se avecina en su carrera política: «Quizás porque nos pusimos una expectativa más alta de lo que podíamos cumplir. Pero el que no quiere alcanzar el cielo tampoco debe estar en política. Así es que, damas y caballeros, muchas gracias, y nos vemos, creo, en dos años más para las municipales y en cuatro años más para las siguientes presidenciales«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Ya es hora de cambiar imposición argentina de prohibir recalada de buques de la Royal Navy en puertos chilenos?

Por Fernando Wilson L. Profesor de la Facultad de Artes Liberales Universidad Adolfo Ibáñez Las recientes referencias de tráfico marítimo y aéreo británico...

Los destacados del día