La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, ayer le hizo un cariñito a los votantes de Franco Parisi de incorporar alguna de sus medidas a su programa y hoy fue el turno del guiño a los que sufragaron por Evelyn Matthei.
En conversación con radio ADN, Jara se abrió a sumar medidas del programa de la exalcaldesa al suyo, tal como lo anunció con las ideas de Parisi de devolver el IVA a los medicamentos y la rebaja de sueldos de funcionarios políticos de confianza a $5 millones.
Sin embargo, aclaró que su objetivo es ir por los votantes de estos dos candidatos, debido a que cree que los abanderados no son dueños de los sufragios.
“Creo que hay votantes que pueden sumarse a las distintas propuestas, porque no creo que los candidatos sean los dueños de los votos, y es algo real”, mencionó.
Explicó que “una persona puede votar por una opción en una primera vuelta, pero eso no quiere decir que lo que diga ese candidato o candidata va a ser lo que define el destino de la persona”.
“Las personas tienen su propia conciencia, y lo demostró la segunda vuelta anterior, lo han demostrado distintos momentos políticos”, precisó.
Balotaje es un desafío
Jara también aseguró el balotaje es un desafío importante, porque “hoy día la derecha lleva esta suma de instituciones, de partidos, de logos, pero no es lo que hoy día está principalmente primando, es la ciudadanía”.
“Mi desafío no es hablarle a los partidos ni de la oposición ni a los candidatos, sino que hablarle a la ciudadanía, así lo veo yo al menos, y por eso me gusta rescatar propuestas, porque hay una bien buena”, sostuvo.
Matthei fue obligada a saludar a Kast
Jara también señaló que “me dio bastante pena como lo dije, que Evelyn Matthei fuera a saludar, y lo digo humanamente, no políticamente, porque yo sé la fortaleza que ella tiene”.
“Que hubiera tenido que ir obligada a saludar esa noche a Kast, porque pucha, que la trataron mal”, espetó.










