La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, dijo que de ser electa Presidenta, suspenderá o renunciará a su militancia en el Partido Comunista.
En conversación con radio Cooperativa, indicando que “es bien probable, porque la verdad es que veo, que durante la campaña, se ha generado tanta controversia con aquello”.
“Varios medios de comunicación insisten permanentemente en presentarme como la candidata del PC -lo cual, no niego, pues milito ahí-, pero hoy día represento a una coalición mucho más amplia”, dijo.
“Como no quiero que existan más cargas sobre una responsabilidad que yo tendría eventualmente como Presidenta si así me eligen los chilenos y chilenas”, precisó.
Añadió que “creo que es mejor dar señales claras, porque mi intención es gobernar a la ciudadanía y no a los militantes de un partido”.
“No es un tema que tenga hoy día zanjado«, sostuvo.
«Lo único que quiero señalar es que si soy Presidenta de Chile, voy a presidir a los chilenos que piensan como yo y a los que no también”.
Apuntó que “entiendo que se requieren gestos políticos, porque observo una intencionalidad permanente de hacer ver que este sería un gobierno de un partido único”.
Y arremetió contra José Antonio Kast al indicar que “aquí el único que tiene un partido único es Kast”.
“Tiene un partido único donde nadie opina, salvo él, y que si alguien opina y se sale de la línea, termina fuera del partido. Entonces, está bien distorsionado el debate público sobre esto”, mencionó.







