Tras conocerse los resultados de la elección presidencial que la ubicó en el primer lugar y confirmó su paso a la segunda vuelta, la candidata oficialista Jeannette Jara valoró ante sus adherentes el apoyo recibido, y tendió lazos a los electorados de Matthei y Parisi, como también los de Mayne-Nicholls, Enríquez Ominami y Artés.
«Quiero decirles que mientras escribía estas palabras, no podía dejar de pensar en una sola idea: creo que Chile es un país grande», comenzó señalando.
«Quiero mandarle un abrazo fraterno a todos los que votaron por mí, y también a los que no lo hicieron. Lo digo porque la democracia hay que cuidarla», siguió.
En su discurso, aseguró que ha analizado incluir varias propuestas que tenían otros candidatos presidenciales que no pasaron a la segunda vuelta.
Guiños a sus rivales
«Vengo mirando, por cierto, las propuestas de los otros candidatos. Quiero contarles que valoro la propuesta de la devolución del IVA de los medicamentos que está en el programa de Franco Parisi”, sostuvo.
“Quiero contarles que, además, valoro las esquinas deportivas, que está en la propuesta de Harold Mayne-Nicholls«, añadió.
«En el caso de Evelyn (Matthei), cómo lo vamos a valorar, la reducción en los tiempos de espera oncológica; y lo tomaremos porque cuando la salud en Chile, no se soluciona, son los que menos tienen los que más sufren», señaló.
«Quiero señalar, además, que vamos a recuperar 400 barrios vulnerables, como lo propone Marco Enríquez-Ominami; y los centros artísticos de Eduardo Artés. Sólo por mencionar algunas de las propuestas que han estado en el debate público», sostuvo.
«Estas ideas deberían estar en la propuesta de gobierno de quién sea elegida presidenta», cerró.
Previo a su discurso, en breves palabras a la prensa, la abanderada oficialista se refirió anticipadamente a la segunda vuelta presidencial y su rival, José Antonio Kast, señalando que «es parte de la democracia y espero ganarle en la segunda vuelta«.







