La candidata oficialista, Jeannette Jara, ofreció este martes una conferencia de prensa especialmente agresiva en contra de su rival en la segunda vuelta, José Antonio Kast, calificándolo como «un riesgo para el país» y emplazándolo continuamente a participar en los debates televisivos fuera de los oficiales.
Así, Jara aseguró que «(Kast) es un riesgo para el país, es un riesgo para la economía y mercado, con asesores coludidos; es un riesgo para los derechos sociales, con rebajas de presupuestos clandestinas, que no dice de dónde va a sacar; es un riesgo para la continuidad del poder económico que han tenido la AFP y sus influencias en la política».
Insistió luego que el abanderado opositor «es un retroceso porque plantea abiertamente reabrir la reforma previsional que tanto tiempo costó sacar adelante. Kast es un riesgo para el país«.
«Kast no quiere responder preguntas»
Por otra parte, la candidata fue especialmente insistente a lo largo de todo su encuentro con la prensa en que es su rival quien «no quiere ir responder preguntas, por eso se arrancó para regiones. Yo voy a las regiones a compartir con la gente, a escuchar sus propuestas y a entregar las mías. No a arrancarme de los medios de comunicación».
Lo anterior, luego de que se preguntara por su estrategia de campaña en la que mientras ella se ha mantenido en Santiago, el candidato opositor ya se ha desplegado por tres regiones.
«Hemos estado en distintas estrategias electorales. Me parece importante poder comunicarme masivamente con los chilenos. Yo no me escabullo de las entrevistas. Aunque me incomoden con las preguntas, no me ando corriendo. Por eso he ido a los matinales y a todos los programas donde me han invitado», sostuvo.
Nuevas incorporaciones al comando
En la instancia, también confirmó que habrán «más incorporaciones a nuestro comando. Porque lo vamos a fortalecer como el comando Jara 2.0″.
Respecto a ese detalle, la candidata del oficialismo indicó que sumará personas no solo de la política, sino que «del mundo del arte, deportes, de la cultura, de organizaciones sociales y de las culturas».







