El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, afirmó que lograrán revertir el rechazo de la oposición al Presupuesto 2026, pero reconoció que pensó que no iba a ocurrir, que “era un bluff”.
“A mí lo que me pasó durante estos días es que escuchaba una serie de críticas del Presupuesto en distintos ángulos”, dijo en el programa Estado Nacional de TVN.
“Estas críticas me parece a mí que no son coherentes entre sí, porque algunas apuntan a que hay que gastar mucho más, otras que hay que gastar mucho menos”, agregó.
Explicó que “no tengo claro qué es lo que busca la oposición, entonces teníamos ciertas señales de que estas críticas que eran inorgánicas y no necesariamente coherentes se iban a expresar en un rechazo total”.
“Yo pensé que eso no iba a ocurrir, pensé que era un bluff, y por supuesto eso lo deberíamos haber abordado de otra manera”, sostuvo.
Grau precisó que “vamos a alcanzar yo creo, yo soy optimista, pero lo vamos a hacer con menos tiempo y cuando uno lo hace con menos tiempo no queda tan bien como podría ser si lo hace con todo el tiempo”.
Agregó que “perdimos tiempo precioso para hacer un mejor Presupuesto, mejorado a partir del conocimiento que tienen los mismos parlamentarios respecto a lo que ocurre en la realidad nacional”.







