La Fundación Salvador Allende expresó este jueves su «disconformidad» ante la decisión del Congreso Nacional de no asignarle recursos para el próximo año, durante la tramitación del Presupuesto 2026.
Por medio de una declaración, la entidad sostuvo que «la medida no solo es injusta, sino también arbitraria, pues somos la única fundación presidencial que queda fuera del financiamiento público».
Continuaron luego señalando que «durante décadas, la Fundación Salvador Allende ha desarrollado un trabajo ininterrumpido en la promoción de la memoria, el arte, los derechos humanos y los valores democráticos».
«La eliminación total de nuestro presupuesto compromete seriamente la continuidad de nuestras actividades, programas educativos, preservación de archivos históricos y el funcionamiento de nuestras instituciones asociadas», añadieron.
Seguidamente, afirmaron que «cumplimos con todas las normativas vigentes, siempre hemos realizado las rendiciones en tiempo y forma. Realizamos un aporte permanente al patrimonio histórico, cultural y democrático del país».
Ante esto, la organización sostuvo que «la decisión es incomprensible», por lo que hicieron un llamado «a las autoridades a reconsiderar esta decisión».







