En el debate de Anatel, los candidatos Jeannette Jara y José Antonio Kast tuvieron un fuerte intercambio de palabras luego que saliera a la palestra el tema de financiamiento a Bernardo Fontaine de la Asociación de AFP para pagar a “bots” que atacaran la reforma previsional.
“Creo además que una de las cosas que voy a impulsar claramente es saber qué pasa con la plata de las AFP, la que se gasta en publicidad, en particular en el asesor del candidato Kast, Bernardo Fontaine”, señaló.
En esa línea, apuntó que Fontaine fue “un activo opositor a cualquier reforma previsional, y qué rol juega ahí la asociación de AFP”.
“Eso hay que transparentarlo, porque el movimiento se llamaba Con Mi Plata no, y resulta que con la plata, al parecer de los propios afiliados, pagaba vía comisión, hoy día se está financiando trolls y bots que atacan a los otros candidatos, y se opusieron reiteradamente a cualquier cambio provisional, como si las pensiones de antes fueran suficientes”, precisó.
La respuesta de Kast
La respuesta del abanderado republicano no se hizo esperar y dijo que había que hablar con la verdad.
“Cuando yo escucho a la candidata Jara hablar de todo lo que proponen, digo, ¿tienen ordenado el presupuesto? ¿Gastan lo que les ingresa? No han sido capaces de ordenar el presupuesto en tres años”.
Agregó que “siempre han calculado más los ingresos y han gastado más de lo que tienen”.
“Entonces, es fácil prometer, es fácil decir, nosotros vamos a arreglarle la vida a todos. Pero solo han gastado todo, en apitutado, en convenios, en distintas situaciones irregulares, permanentes y constantes que han sido develadas por distintas entidades fiscalizadoras”, apuntó.
“Así que lo primero es hablar con la verdad, gastar lo que corresponde y decir claramente que nosotros vamos a fortalecer los beneficios sociales, no solamente el PGU, porque han destruido la salud, han destruido la educación y la vivienda”, mencionó.







