«Hoy regreso a Chile para comenzar una nueva etapa de mi vida como representante de los Estados Unidos. Es muy especial para mí llegar nuevamente a este país que marcó mi historia, el mismo lugar donde hace tantos años trabajé como misionero. Volver ahora con esta misión, es un verdadero honor y un privilegio», posteó Brandon Judd, nuevo Embajador de Estados Unidos con un video en que recuerda su paso por La Ligua como misiones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, popularmente llamados «Mormones».
Hoy regreso a Chile para comenzar una nueva etapa de mi vida como representante de los Estados Unidos. Es muy especial para mí llegar nuevamente a este país que marcó mi historia, el mismo lugar donde hace tantos años trabajé como misionero. Volver ahora con esta misión, es un… pic.twitter.com/zFljymsu71
— U.S. Ambassador to Chile (@USAmbCL) November 12, 2025
El Embajador
Brandon Judd fue nominado por el presidente Donald J. Trump y confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 7 de octubre de 2025 para desempeñarse como Embajador de Estados Unidos en la República de Chile.
El embajador designado Judd está comprometido con el fortalecimiento de la relación diplomática de 200 años entre Estados Unidos y Chile. Entre sus prioridades se incluyen la promoción de la seguridad, la prosperidad y los fundamentos de su país, con un énfasis en la colaboración para frenar la inmigración ilegal, combatir las organizaciones criminales transnacionales, mejorar la seguridad fronteriza e impulsar el comercio y la inversión.
El embajador designado Judd se desempeñó como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desde 1997 hasta su jubilación en 2023. Fue presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza entre 2013 y 2024, brindando asesoría a distintos gobiernos y legisladores en temas de seguridad pública, desarrollando políticas y abogando por los intereses de los funcionarios de planta. Ha testificado en calidad de experto ante el Congreso de los Estados Unidos en diecinueve ocasiones y es consultado con frecuencia en forma privada por legisladores del Capitolio.
El embajador Judd visitó Chile por primera vez en la década de 1990 en una misión de servicio comunitario, donde mejoró su español. Es padre y abuelo; vive actualmente en Arizona y estará acompañado en Chile por su esposa.







