Este sábado  se ha informado oficialmete que el -favorito de Milei- deja su cargo, es decir Luis Petri quien gusta de vestirse de piloto de combate, y asumirá la cartera de Defensa el actual jefe del Estado Mayor del Ejército argentino Teniente General Carlos Pestri, lo que significa un endurecimiento  y quizás que planes expansionistas esta tramando el inquilino de Olivos.

Ahora bien, el ultimo ministro de defensa militar fue  en 1983, desde entonces solo civiles. El cambio de ministro de Defensa será el próximo 10 de diciembre. 

La incógnita que queda por despejar, es saber qué le pasó a Milei con su «nene» Petri, porque algo debe haber pasado a menos que se lo lleve a un cargo mucho más cercano o bien se aburrió de él que siempre fue un gran lisonjero y exaltador de su imagen.

Imagen

De hecho el propio Petri posteó el siguiente texto con una foto junto a su sucesor: «Muchas Felicitaciones y Muchas Gracias querido Teniente General Carlos Presti. Reconforta saber que quien fue nuestro Jefe del Ejército, ahora continúe como futuro Ministro de Defensa! Sé que va a tener una destacada y exitosa gestión porque como parte del equipo que me acompañó, conozco en primera persona su capacidad, compromiso y lealtad a la Patria! Le deseo lo mejor en la tarea de llevar adelante las inspiradoras y necesarias reformas que impulsa el Presidente Milei respaldando a las Fuerzas y defendiendo a todos los argentinos en el aire con los F16, en las fronteras con el Ejército y en el mar con nuestra Armada! Que Dios lo bendiga a usted y a todos los hombres y mujeres de las FFAA, que estarán siempre en mi corazón!»

Publicidad