En medio del debate presidencial radial organizado por Archi, los candidatos presidenciales Johannes Kaiser y Eduardo Artés tuvieron un fuerte entrevero por el tema de violencia en colegios y cómo solucionarlo.
Artés fue consultado al respecto, indicando que cuando un alumno sea tratado como un delincuente “dejo de ser profesor”, añadiendo que estará al lado de un estudiante que lance bombas molotov.
Explicó que el sentido es conocer las causas que llevan a este alumno a reaccionar de esa forma y no de estar apoyándolo, porque dijo ser contrario a las políticas “policiales” que se imponen actualmente.
Ante esto, Kaiser respondió: “Señor Artés, el uso de menores de edad para realizar y cometer delitos es en sí un delito”.
“Nosotros vamos a investigar y queremos que nuestra inteligencia esté a la altura de investigar qué organizaciones políticas y sociales están detrás, son los adultos responsables de lo que está pasando en nuestros colegios emblemáticos”, sostuvo.
Añadió que “le puedo asegurar que vamos a perseguir las responsabilidades de los autores intelectuales de esto hasta las últimas consecuencias, así que téngalo presente”.
Sin embargo, la respuesta de Artés no se dejó esperar y comentó que “es una pequeñez, es una mirada tan corta, tan pequeña la que tiene Kaiser en relación a los alumnos. No entiendes nada, pero nada de educación. Es una vergüenza, de verdad que es así, eres una vergüenza”.
Incluso, Kaiser le refrendó que “a usted se le va a aplicar la ley”.
“Sí, hace rato que me estás amenazando con cárcel. No vayas a hacer cosas que vas a tener a todo Chile en la cárcel. Ten cuidado. Tú estás cometiendo delitos. Estás amenazando todo el día. No amenaces”, respondió Artés.







