WASHINGTON (AP) — El 20vo ataque militar de Estados Unidos a un barco acusado de transportar drogas ha dejado cuatro muertos en el mar Caribe, afirmó el Ejército estadounidense el viernes, mientras la administración del presidente Donald Trump intensifica su campaña en aguas sudamericanas.
El ataque más reciente ocurrió el lunes, según una publicación en redes sociales el viernes del Comando Sur de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en el Caribe y América Latina.
On Nov. 10, at the direction of Secretary of War Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization. Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling,… pic.twitter.com/eptSZvVF6x
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 14, 2025
Esto eleva a 80 el número de muertos desde que comenzaron los ataques en septiembre, mientras la Armada de México suspendió la búsqueda de un sobreviviente de un ataque a finales de octubre después de cuatro días.
La publicación del Comando Sur en X muestra un barco acelerando sobre el agua antes de quedar envuelto en llamas. El comando dijo que la inteligencia confirmó que la embarcación “estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, transitando por una ruta conocida de narcotráfico y transportando narcóticos”.
La publicación del Comando Sur marcó un cambio respecto de la práctica del secretario de Defensa, Pete Hegseth, de anunciar típicamente los ataques en redes sociales, aunque él rápidamente volvió a publicar la declaración del Comando Sur.







