La siguiente es la información oficial publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que significa que desde este lunes 24 ce noviembre el dictador Nicolás Maduro y su cúpula son terroristas debido a su supuesta vinculación con el llamado «Cartel de los Soles».
Cabe señalar que el régimen de Maduro ha amparado a otras organizaciones criminales como el Tren de Aragua que tanto mal le ha hecho a Chile y a otros países de las Américas que se han visto invadidos por hordas de supuestos inmigrantes venezolanos.
Designación del cartel de los Soles como terroristas
El Departamento de Estado tiene la intención de designar al cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), con efecto a partir del 24 de noviembre de 2025.
Con sede en Venezuela, el cartel de los Soles es dirigido por Nicolás Maduro y otros altos cargos del régimen ilegítimo de Maduro que han corrompido al ejército, los servicios de inteligencia, la legislatura y la judicatura de Venezuela. Ni Maduro ni sus compinches representan al gobierno legítimo de Venezuela.
El cartel de los Soles, junto con otras organizaciones terroristas extranjeras designadas, como Tren de Aragua y el cartel de Sinaloa, son responsables de la violencia terrorista en todo nuestro hemisferio, así como del tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa.
Estados Unidos continuará utilizando todas las herramientas disponibles para proteger nuestros intereses de seguridad nacional y negar financiación y recursos a los narcoterroristas.
Esta medida se adopta en virtud de la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Las designaciones como organización terrorista extranjera (FTO) entrarán en vigor tras su publicación en el Registro Federal. El cartel de los Soles fue designado previamente por el Departamento del Tesoro en virtud de la orden ejecutiva 13224 .










