Foto EMCO.

El personal que conformará la dotación de la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, inició durante octubre en dependencias de la IV Brigada Aérea en Punta Arenas, el período de capacitación y entrenamiento interinstitucional con miras a la próxima Campaña Antártica 2025-26.

Personal del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de Chile, junto al Instituto Antártico Chileno (INACh) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibieron instrucción en primeros auxilios, Tratado Antártico, Seguridad Operacional, manejo de residuos, uso de kit de supervivencia, así como procesos de evacuación aeromédica y telecomunicaciones.

Esta capacitación es fundamental para asegurar que la dotación esté completamente preparada para enfrentar los desafíos logísticos y ambientales que implica trabajar en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

La Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, ubicada a 1.080 kilómetros del Polo Sur es el primer asentamiento nacional emplazado al interior del círculo polar antártico y tiene como objeto realizar investigaciones científicas avanzadas que miden el impacto del cambio climático, así como otros fenómenos medioambientales.

Publicidad