El personal que conformará la dotación de la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, inició durante octubre en dependencias de la IV Brigada Aérea en Punta Arenas, el período de capacitación y entrenamiento interinstitucional con miras a la próxima Campaña Antártica 2025-26.
Personal del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de Chile, junto al Instituto Antártico Chileno (INACh) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibieron instrucción en primeros auxilios, Tratado Antártico, Seguridad Operacional, manejo de residuos, uso de kit de supervivencia, así como procesos de evacuación aeromédica y telecomunicaciones.

Esta capacitación es fundamental para asegurar que la dotación esté completamente preparada para enfrentar los desafíos logísticos y ambientales que implica trabajar en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.
La Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, ubicada a 1.080 kilómetros del Polo Sur es el primer asentamiento nacional emplazado al interior del círculo polar antártico y tiene como objeto realizar investigaciones científicas avanzadas que miden el impacto del cambio climático, así como otros fenómenos medioambientales.







