La presidenta de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Susana Jiménez, no quiso entregar abiertamente el respaldo de la multigremial a José Antonio Kast, pero lo dejó entrever al señalar que ven con buenos ojos una rebaja de tributos.
En conversación con radio Cooperativa, la exministra de Sebastián Piñera dijo que “vemos con muy buenos ojos las posibilidades de que haya una rebaja de impuestos, y esto no está en ambas candidaturas, solo en una de ellas”.
Kast plantea que de llegar a La Moneda, rebajará los impuestos a las empresas, lo cual fue bien recibido por la poderosa multigremial.
Jiménez señaló que el panorama económico es una de las principales preocupaciones de la CPC.
Y destacó que las propuestas de los abanderados deben estar apuntando a una senda de crecimiento dinámico y estabilidad.
La timonel de los empresarios dijo que un factor común de las dos candidaturas es la necesidad de retomar el crecimiento económico y el empleo.
Una de las medidas concretas es la que se refiere a simplificar la “tramitación de permisos para sacar adelante nuevos proyectos de inversión”.
Planteó que desde la CPC estiman que Chile ha perdido competitividad respecto de otros países, por las “sucesivas alzas de impuestos que pagan las empresas”.
Explicó que “las inversiones de alguna manera buscan donde tienen condiciones más atractivas para realizarse y el país ha perdido competitividad en ese sentido”.







