La Corte de Apelaciones de San Miguel inició una investigación administrativa en contra del Conservador de bienes raíces de Puente Alto, 2 notarios y un exnotario interino que estarían vinculados a la “trama Muñeca Bielorrusa”.
El tribunal de alzada estuvo encabezada por la presidenta María Catalina González.
González explicó que se “decidió iniciar una investigación sumaria administrativa contra funcionarios de esta jurisdicción que han aparecido, mencionados e involucrados en graves hechos expuestos por la prensa nacional”.
Se trata de Sergio Rodrigo Yáber Lozano, conservador y archivero judicial de Puente Alto; Claudio Rafael Barrena Eyzaguirre, notario de la 10ª notaría y archivero judicial, con asiento en la comuna de San Miguel.
Además, figuran Rodrigo Enrique Ortúzar Rodríguez, notario de la 1ª Notaría de San Miguel y contra Fernando Martel Costa, quien fuera notario interino de la 5ª Notaría de San Miguel, con asiento en la comuna de La Cisterna.
Yáber amigo de Vivanvo y Migueles
Yáber Lozano fue calificado por un reportaje de Ciper como amigo del matrimonio Ángela Vivanco y Gonzalo Migueles, a quienes se les investiga por casos de corrupción y lavado de activos.
Además, efectivos de la PDI allanaron la repartición del conservador de Puente Alto y Chillán de forma paralela.
El medio señala que Vivanco compró a Yáber un automóvil Porche modelo Cayenne en 2021.







