El ministro de Seguridad, Luis Cordero, descartó que existan amenazas contra los candidatos, cuestionando que se utilice el miedo como estrategia electoral.
Según Cordero, todos los candidatos presidenciales tienen una cápsula de seguridad estandarizada, respondiendo a las medidas de seguridad aplicadas por el comando de José Antonio Kast como chalecos antibalas y vidrios blindados.
De acuerdo a lo que indica radio Biobío, el secretario de Estado dijo que “me preocupa que se explote el miedo como estrategia electoral”.
Medidas de seguridad para candidatos
Cordero explicó que todos los aspirantes a La Moneda cuentan con el mismo protocolo de resguardo dispuesto por el Ministerio del Interior sin que existan diferencias en el nivel de protección.
Explicó que “hay evaluaciones de riesgo y todos disponen de una cápsula de seguridad. No hay diferenciación entre candidatos”.
“Algunos no la desean al principio, pero luego la van aceptando progresivamente”, apuntó.
No hay amenazas graves a candidatos
El ministro descartó que se hayan registrados amenazas “preocupantes hacia algún candidato”.
Sobre Kast indicó que Carabineros no formuló ninguna recomendación de seguridad especial, por lo que las medidas adicionales corresponden a decisiones de su comando.
“No tenemos información de que él u otro candidato haya estado expuesto a riesgo o amenazas”, afirmó.
“Preocupa que se explote el miedo como estrategia electoral”
Cordero también expresó su preocupación de que se explote el miedo como una estrategia electoral como las que estás usando varios de los candidatos.
“Los símbolos en política pueden ser relevantes (…) Me preocupa que se explote el miedo como estrategia electoral. Quienes participan de los asuntos públicos deben hacerse cargo del impacto que eso provoca”, remató.







