La denuncia que hizo el medio Reportea contra la fundación Ciudadanos en Acción de Bernardo Fontaine de pagar “trolls” y “bots” para la campaña del rechazo constituyente y financiado por la Asociación de AFP, caló hondo en el comando de Evelyn Matthei.

La información indica que dicha asociación entregó dineros a la fundación de Fontaine para la campaña en RRSS para rechazar el primer proceso constituyente que buscaba cambiar el sistema de previsional.

La nota consigna que dicha fundación le paga a influencer para difundir mensajes en defensa de las AFP que son viralizados por el pago de al menos $200 millones.

Ante esta nueva información, el integrante del comando y timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo que esta información hace volver a la denuncia inicial que hizo Matthei del uso de bots en la campaña.

Volvemos a la denuncia inicial que hizo Evelyn Matthei hace unos meses respecto a la utilización de bots en campaña para atacar a ciertas candidaturas”, dijo.

Los antecedentes que aparecen refieren eventualmente a una persona que ahora está en el comando de José Antonio Kast. Por lo tanto, esa esa una pregunta para ellos y no para nosotros”, precisó.

Sobre el oficio del Frente Amplio a la Superintendencia de Pensiones sobre el caso, Ramírez solamente señaló que “la transparencia es un valor muy importante para nosotros”.

Cualquier medida en pro de esta nos parece pertinente. Pero, insisto, este es un tema que conduce hacia otro comando, no al nuestro, no tenemos nada que decir”, apuntó.

Publicidad