La familia del fallecido expresidente Sebastián Piñera entregó este lunes su respaldo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta.
Durante esta jornada, el abanderado opositor y su esposa, María Pía Adriasola, se reunieron con Cecilia Morel, además de tres de los cuatro hijos del exmandatario, ante lo que el líder republicano manifestó que «este momento es histórico, muy importante, por todo lo que han trabajado como familia, por Chile y que nos hayan recibido tan cariñosamente, se los agradecemos mucho con Pía».
Señaló luego que «hay una experiencia acumulada en dos gobiernos como primera dama y dos gobiernos como hijos que acompañaron a su padre. Es una vivencia más allá de lo político, poder conocer la experiencia como primera dama, acompañando a un Presidente que hoy día las personas extrañan mucho y que va creciendo en su figura».
«Podemos haber tenido diferencias pero la historia va ocupando su espacio y va destacando a quiénes se jugaron por la patria. No sólo lo hizo el presidente, sino que también lo hizo su familia» subrayó a continuación, acotando que «la experiencia que han tenido, para un eventual futuro gobierno, que nos pudiera tocar encabezar, es fundamental para nosotros«.
Apoyo de la familia Piñera Morel
Seguidamente, Magdalena Piñera, hija del exmandatario, comentó que «fue una reunión muy amable, interesante, conversamos de muchas cosas. Mi mamá y Pía conversaron del rol y la importancia de la primera dama y el apoyo social que se puede hacer».
«No tenemos ninguna duda, estamos súper claros y convencidos que el adversario político es una candidata del Partido Comunista, el comunismo no ha traído ni progreso ni democracia a ninguno de los países en los que ha estado. Estamos por convicción apoyando a José Antonio Kast y esperamos que gane y le vaya bien en el gobierno», dijo a continuación.
En tanto, Cecilia Morel se refirió a las críticas que el expresidente Piñera contra Kast en su momento: «Han pasado siete años, ha cambiado el mundo y Chile, indudablemente hay diferencias. La columna vertebral es lo importante y aquí se está jugando algo fundamental para nuestro país, que es el modelo que nosotros queremos para el futuro. Queremos un Chile libre, seguro, con oportunidades reales».
Primera Dama, institución republicana
José Antonio Kast defendió que «nosotros lo que hemos planteado es un profundo agradecimiento, primero por la acogida, y en segundo lugar por la entrega a Chile. Efectivamente podemos haber tenido diferencias, pero también puedo decir que trabajé incansablemente para que Sebastián Piñera fuera presidente. En 2017 competí con él, tuvimos diferencias y al día siguiente le planteé la posibilidad de apoyar»
«Cuando uno ve la entrega de la familia a una causa y la entrega después de la partida del expresidente, que continúa fiel a los principios, uno puede agradecer, reconocer y pedir colaboración. Esto es más allá de una campaña, esto es por Chile, sea quien gane la elección, la responsabilidad es enorme. Toda la experiencia que pueda tener acumulada la primera dama, es necesaria para el próximo gobierno», señaló.
Por último, destacó que «más allá de la persona, la primera dama es un reflejo de una institución republicana del país. No porque alguien haya decidido que se acaba el cargo, se termina el rol de la primera dama. Eso hemos recibido de parte de Cecilia Morel. Ella es primera dama y siempre va a ser primera dama. Si salgo electo, Pía va a ser primera dama».







