Tras la actividad realizada en la Estación Aeronaval Militar de Aeroparque, y a través de su cuenta personal de la red social X, el secretario de Estado agradeció el «apoyo del Reino de Noruega y de los Estados Unidos, fortalecemos vínculos estratégicos que se traducen en resultados concretos para el futuro de la defensa argentina: equipamiento, entrenamiento y cooperación».
Vigilancia de las 200 millas
En el acto estuvieron presentes el embajador de Noruega en Argentina, Halvor Sætre; el embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas. En cuanto a la presencia de las Fuerzas Armadas (FFAA), estuvieron en Aeroparque el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi y el jefe del Ejército Argentino, teniente general Carlos Presti.
Ahora, submarinos
Tras el término de la actividad, el ministro Petri se refirió al anuncio previo del Presidente Javier Milei de comprar submarinos a Francia, comentando que «vamos a recuperar la capacidad de submarinos, vamos a hacer realidad una de las necesidades de la Nación. No nos vamos a detener hasta que la Argentina recupere la capacidad de submarinos. Estamos en eso«.







