La actual campaña presidencial es tan rasca, vulgar y ordinaria que simplemente no dan ganas de votar por persona -algunas- que solo se insultan, desacreditan al otro (aunque sea de la misma ideología), pero de propuestas serias y concretas nada de nada, solo rimbombancia tipo fuego artificial cuando anuncian que «llegó» la «merca».
Este escenario principalmente se da en el bloque de las mal llamadas derechas, porque son una sola con diferentes vertientes como la izquierda, pero la génesis ideológica es la mismo.
Matthei la más brava
Sin duda que Matthei y su grupo son los que mas tensionan la campaña y la han vulgarizado tratando de lo peor a sus correligionarios y a sus adversarios políticos.
Se requieren propuestas concretas pero no promesas y voladores de luces que son impracticables como los dicho por Evelyn «Vamos a blindar la frontera y las cárceles….» o cuando dice que entregará el píe para la primera vivienda siendo que quiere recortar al máximo el presupuesto de la nación, entonces cómo va a hacerlo… nunca se sabrá,
En este escenario -muy rasca por cierto- seria bueno recordarle a los señores políticos lo que arrojó la encuesta CEP (a la que todos les creen por ser la más seria y respetable donde la desconfianza en los partidos políticos y el Congreso es brutal, y poco y nada hacen por mejorar esa percepción.

En este sentido el actuar de candidatos como Matthei y Kaiser principalmente solo ayudan a seguir desconfiando en la políticos que siguen creyendo que son intocables y tratan a los demás como siervos de la gleba.








