Los mercados están expectantes ante la acelerada escalada del precio del oro, impulsado por el cierre del gobierno de EEUU y por otros múltiples problemas del mundo detonados por los nuevo «neoemperadores«.
Pero no solo el oro sube, también lo hacen todos los commodities y en particular el cobre que para Chile es clave para sus estructura financiera ya que es el principal soporte del Estado, que hasta el cierre de esta nota la libra alcanzaba los US$ 5,10.
Las estimaciones eran que el oro llegaría a los 4 mil dólares a fin de ano y ahora se proyecta que podría alcanzar los US$ 5 mil este ano con un alza récord de mas del 50% en un año.

Ahora bien, los llamados «metales preciosos» (oro, platino, paladio) siguen siendo los metales de refugio ante las inestabilidades de un mundo que no ha cambiado muchos desde la Edad Media (en lo mental aunque exista IA y toda clase de artiulgios fantásticos, el hombre y sus lideres siguen siendo tan cavernarios como los primeros hombres que ven en el oro el único bien preciado que se aprecia y soporta todas las tonterías de los neoemperadores y reyezuelos expnasionistas.







