WASHINGTON (AP) — La gente se reunió el sábado en la capital de la nación y en comunidades de todo Estados Unidos para asistir a las manifestaciones “No Kings” (“Sin reyes”) en protesta por la dirección del país bajo el régimen del presidente Donald Trump, en lo que el gobernante Partido Republicano califica como manifestaciones de “odio a Estados Unidos”.

Las personas se manifestaron con carteles como “Nada es más patriótico que protestar” o “Resiste al fascismo”, y en muchos lugares parecía más una fiesta callejera. Había bandas de música, un enorme cartel que la gente podía firmar, con la frase “Nosotros, el pueblo”, que es el preámbulo de la Constitución de Estados Unidos, y manifestantes con disfraces de rana, que han surgido como un símbolo de resistencia en Portland, Oregón.
Esta es la tercera movilización masiva desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y se produce en el contexto de un cierre del gobierno que no solo ha suspendido programas y servicios federales, sino que pone a prueba el equilibrio de poder central mientras un agresivo poder ejecutivo confronta al Congreso y a los tribunales de maneras que, según los organizadores, son un retroceso hacia el autoritarismo en Estados Unidos.
RSS dan cuenta de la masivas protestas en ciudades de EEUU
Mientras los cable de las agencia reportan las manifestaciones, en RSS son incontables los videos que testimonian la masividad de las marchas contra el Presidente Trump.
BREAKING: Massive turnout at the No Kings Day protest in New York City Times Square.
This is Trump‘s worst nightmare. People normalizing the fact that it’s OK to protest against a wannabe dictator. pic.twitter.com/V2s0sE8fdW
— Brian Krassenstein (@krassenstein) October 18, 2025
Holy shit, look at this crowd from the Boston No Kings protest. Samuel Adams would be damn proud. pic.twitter.com/Efl1i8RExB
— Mike Nellis (@MikeNellis) October 18, 2025







