viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Kast entra a la trifulca por “atorrantes” y responde que “si alguien es clasista, es el Presidente”

El candidato José Antonio Kast entró a la disputa por el término “atorrantes” usado por Diego Paulsen, y respondió a la defensa del Gobierno que acusó de “clasismo” a la derecha.

La vocera Camila Vallejo apuntó a una “connotación clasista” los últimos epítetos hechos por el comando de Evelyn Matthei, agregando que “los felicito por el nivel tan bajo al que llegaron”.

Ante esto, Kast no se quiso quedar fuera de la polémica y entreó de lleno a la disputa afirmando que “este es un gobierno fracasado”.

La ciudadanía usa conceptos mucho más duros y radicales para referirse a Gabriel Boric y su gobierno”, precisó.

Clasista es quien no usa corbata”

Kast señaló que “si alguien desde el gobierno nos trata de clasista, les diría que es quien no quiere usar corbata”.

El clasismo se explica por no querer usar corbata en la “ceremonia más importante para los Carabineros, para las Fuerzas Armadas que es la parada militar”.

Clasista es no usar corbata porque dice que las corbatas las usan los ricos. La gente más humilde, más vulnerable, se distingue, se luce, se prepara para una ceremonia como esa”, añadió.

Si alguien es clasista, a la inversa, es el Presidente, porque incluso sus candidatos hoy día usan corbata. Su pupilo, el señor (Gonzalo) Winter, descubrió las bondades de la corbata”, precisó.