El ministro de Seguridad, Luis Cordero, anunció que el Gobierno se querellará por homicidio contra los dos delincuentes que chocaron un furgón escolar mientras huían después de un delito y que provocó la muerte de un escolar.
El hecho ocurrió ayer en la comuna de Recoleta, cuando dos ladrones chilenos de 28 y 31 años, impactaron un furgón escolar al huir de un presunto robo con violencia.
Incluso uno de los antisociales dio positivo a cocaína, lo cual agrava más la situación procesal.
Cordero dijo que el hecho constituye más un homicidio que un cuasidelito.
“El Gobierno se va a querellar contra las personas que iban en el vehículo, el conductor y su acompañante, y la querella es por homicidio”, señaló.
Explicó que los delincuentes habían cometido un delito de robo previamente y que tenían antecedentes policiales.
El “Alguacil”
Se refirió a la persona, identificada como José Luis del Real, que seguía a los antisociales en su huida y que se identificó como policía.
“Es una persona que fue detenida por usurpación de funciones, es una persona que tiene 76 años, no es funcionario de Carabineros en retiro”, señaló.
Cordero precisó que Carabineros le informó que esta persona no pertenece ni ha pertenecido a círculos de amigos de la institución.
“Él ha usado y usurpado funciones con anterioridad. Hay antecedentes desde el año 2010 y tiene antecedentes por porte ilegal de armas”, precisó.







