El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que el ataque en Ercilla, donde hubo dos heridos a bala y la quema de un vehículo y un camión, se uso armamento de guerra.
El persecutor dijo que se está investigando si la camioneta quemada corresponde a un vehículo sustraido con anterioridad.
Explicó que el ataque fue hecho por 6 u 8 personas, quienes dispararon en contra de vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur.
Los disparos impactaron también a dos camionetas y a dos camiones.
Dijo que uno de los heridos es el chofer de uno de los camiones con lesiones leves, mientras que la otra es una mujer que iba en una camioneta y que recibió un proyectil y “está en riesgo vital”.
Garrido señaló que el armamento usado fueron de cuatro tipos como 9 milímetros, escopetas calibre 12 y armamento de guerra de calibre 5.56 y 7.62.
“No es primera vez que encontramos este tipo de evidencia balística en el lugar”, dijo el fiscal regional.
Agregó que “ya estamos realizando las diligencias para poder, esperamos en el plazo más pronto posible, lograr la identificación de las personas participantes en este ataque”.
Sobre el lienzo encontrado, Garrido precisó que “no identifica a un grupo en particular de los que operan en la zona”.
Planteó que en estos se “mezcla a diferentes personas que están privadas de libertad por delitos de robo con intimidación, ataque a la autoridad, homicidio también a funcionarios policiales, en una lógica propia de las organizaciones criminales”.







