Mientras toda la prensa mira lo que sucede en Egipto y la firma de una curiosa Paz alentada por el PResidente de EUU -incondicional aliado de Israel-, Donald Trump mantiene su fijación en los demás conflictos (inminetes) para su país o para la expansión, como ocurre con la zona del Ártico.
EEUU solo cuenta con un rompehielos pesado para lograr control efectivo en esa área.
11 rompehielos polares
El 9 de octubre, Trump, firmó con el Presidente de Finlandia, Alexander Stubb, un acuerdo para construir cuatro buques polares rompehielos (Arctic Security Cutters, ASC) en astilleros finlandeses y otros siete en EEUU.
Construir estos buques en astilleros fuera de EEUU es para “abordar las necesidades urgentes de seguridad nacional en la región del Ártico”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La Casa Blanca confirmó que un equipo internacional liderado por Bollinger Shipyards, en asociación con Seaspan, Rauma Marine y Aker Arctic, ha sido seleccionado para el diseño y la construcción de seis ASC de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
El diseño del rompehielos multiusos (MPI), que se utilizará en gran parte del programa ASC, es un diseño desarrollado en Canadá por Seaspan, basado en el casco Aker Arctic, señaló la compañía en un comunicado.
Ahora que la Guardia Costera de Estados Unidos está consiguiendo fondos destinados a una importante expansión de los rompehielos, los países y las empresas están luchando por conseguir acuerdos para realizar el trabajo, reporta Janes en una nota.







