Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri, Daniel Lilayu y Flor Weisse, solicitaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que investigue el caso de Bernarda Vera, tras reunirse esta mañana con el titular de la entidad, Raúl Letelier.
Vera figura como detenida desaparecida en el Informe Rettig, pero que en realidad estaría viva y residiendo en Argentina, según reveló un reportaje de Chilevisión.
En ese contexto, Alessandri declaró tras el encuentro que Letelier «nos confirmó que desde el Ejecutivo no le han hecho comunicación para que salga a defender el Estado en este asunto. Confirmó también que el CDE defiende al Estado en muchas querellas de pagos mal hechos y siempre lucha y pelea por la restitución».
Añadió que el pago de la pensión a la familia de Vera «se hizo por decreto.. no había certeza de la muerte, se basó en testimonios y ahora hay un decreto que autoriza pagos”, indicó, añadiendo que “la única forma de deshacerlo o pararlo en un futuro es que el presidente de la República firme otro decreto, o instruya al ministro de Justicia para que lo haga, para que se detenga de aquí en adelante».







