Berlín (EFE).- El avistamiento de drones ha obligado la pasada noche a cerrar el aeropuerto de Múnich, en el sur de Alemania, e interrumpir temporalmente las operaciones, lo que impidió a 17 vuelos despegar, en tanto que otros 15 que debían aterrizar fueron desviados a otros cuatro aeropuertos, informó la terminal aérea.
«En la noche del 2 de octubre, el servicio alemán de control de tráfico aéreo (DFS) restringió y posteriormente interrumpió las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Múnich a partir de las 22.18 hora local (20.18 GMT) debido a varios avistamientos de drones, indicó.
Como consecuencia, 17 vuelos no pudieron despegar por la noche desde Múnich, lo que afectó a cerca de 3.000 pasajeros.
Además, 15 vuelos de llegada fueron desviados a Stuttgart, Núremberg, Viena y Fráncfort.
El aeropuerto de Múnich, el más importante de Alemania después del de Fráncfort, instaló camas de campaña y distribuyó mantas, bebidas y aperitivos para los pasajeros.
Situación normalizada por la mañana
La situación se normalizó por la mañana, a juzgar por los despegues y aterrizajes que tuvieron lugar a las horas previstas, según en el panel de anuncios en la página del aeropuerto, en el que rige una prohibición de vuelos nocturnos para el tráfico regular de pasajeros entre medianoche y las 05.00 de la mañana (03.00 GMT).
Según la Policía Federal, varias personas dijeron por la noche que habían visto un dron cerca del aeropuerto y posteriormente se habrían registrado avistamientos sobre las instalaciones, si bien no se pudo determinar si se trataba de un solo dron o de varios.
Agentes de la policía regional y federal vigilaron la zona y buscaron objetos voladores o sospechosos, pero sin éxito. También se desplegó un helicóptero policial, según la cadena de televisión ‘ntv’.







