Las autoridades dieron a conocer este sábado la situación de salud de los tres sobrevivientes del helicóptero Black Hawk que se accidentó en Campos de Hielo Sur: “Están fuera de riesgo vital”.
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, visitó esta jornada a los sobrevivientes del accidente aéreo, indicando que “ellos se encuentran bastante más tranquilos, están muy bien atendidos”.
“La verdad, nos vamos más tranquilos, en términos de que efectivamente fuera, como dice el director, fuera de riesgo vital, se los ve también con un ánimo positivo y eso es muy importante para ellos, para su familia”.
Sumario por accidente
Delpiano dijo que se hará un sumario interno por el accidente, pero también la Justicia Militar también realizará una acción similar.
“En primer lugar, hay un sumario interno, pero también hay un sumario establecido por la Justicia Militar como tal”, dijo.
Explicó que la idea es “ver qué pudo suceder exactamente con un helicóptero que estaba en buen funcionamiento”.
“Fue parte incluso de lo que fue el viaje que hicimos a Colchane hace dos semanas atrás con el Presidente y el ministro del Interior”, recordó.
Delpiano dijo que afortunadamente había médicos en el lugar, debido al operativo solidario de la FACh, el Ejército y la Armada que hacía en Villa O’Higgins.
Fuera de riesgo vital
El director del Hospital de la FACh, general Carlos Polanco, dijo que “los tres se encuentran fuera de riesgo vital, con lesiones de mediana gravedad”.
“En el momento están siendo evaluados, tratados y monitorizados y esperamos poder, en poco tiempo más, brindarles el alta”, declaró.







