Tras el salvataje financiero y las draconianas exigencias impuestas de EEUU a Argentina, que la convierten en una ‘neocolonia» de Trump, comienza a mostrar sus efectos.
El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, el que se viste de múltiples uniformes militares, anuncia eufórico que comenzarán a llegar los primeros aviones F-16 de segunda mano dados de baja por Dinamarca.
«El 5 de diciembre llegan volando a la Argentina seis F-16M, de un total de 24 cazas multirol de cuarta generación», posteó el ministro.
«El Programa F-16M incluye una inversión histórica en infraestructura en Río Cuarto y Tandil, con obras que no se hacían desde hacía décadas, para recibir y operar las nuevas aeronaves. En el Área Material Río Cuarto, base de operaciones inicial de este Sistema de Armas, las obras de reacondicionamiento de la plataforma militar y calles de rodaje, se encuentran en su etapa final y estarán listas entre fines de octubre y mediados de noviembre», explica en el tuit
El 5 de diciembre llegan volando a la Argentina seis F-16M, de un total de 24 cazas multirol de cuarta generación.
El Programa F-16M incluye una inversión histórica en infraestructura en Río Cuarto y Tandil, con obras que no se hacían desde hacía décadas, para recibir y operar… pic.twitter.com/YupmhJaDPM
— Luis Petri (@luispetri) October 21, 2025
Y agrega: «En la VI Brigada Aérea de Tandil, inauguramos el Centro de Simulación Táctica F-16 y estamos avanzando en el Centro de Instrucción Técnica, hangares, alambrados olímpicos perimetrales, centro de monitoreo y readecuación de los depósitos».
«Con la adquisición más importante en defensa de los últimos 40 años, impulsada por el Presidente Milei, equipamos a nuestras Fuerzas Armadas y hacemos soberanía de manera concreta. Nuestra Fuerza Aérea, recupera capacidades estratégicas para la custodia del espacio aéreo, asegurando la defensa de todos los argentinos» dice Petri.







