domingo, febrero 1, 2026

Tricel da duro golpe a Barriga al inhabilitarla por cinco años para ejercer cargos públicos

Debe leer

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) vuelve a golpear la mesa, al inhabilitar por cinco años a la exalcaldesa de Maipú, CathyBarriga, de ejercer cargos públicos.

La decisión se aplica por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

El fallo hace referecnia a acciones y omisiones que dañaron la probidad administrativa y representaron un abandono de deberes durante su gestión en Maipú.

Este Tribunal ha adquirido la convicción que los hechos señalados en el considerando precedente constituyen un conjunto de actuaciones culpables que revisten la gravedad necesaria para configurar la causal de notable abandono de deberes”, indica.

El fallo señala una gestión “desprolija en el ejercicio del cargo y el incumplimiento del actuar imparcial que le exige la normativa por sobre el interés privado”.

Agrega que lo anterior ha generado “a juicio de este Tribunal un daño significativo en la confianza pública y afectando gravemente la gestión municipal”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Congreso y Poder Judicial en el suelo: Más del 70% desaprueba su trabajo

Como si fuera poco, dos poderes del Estado siguen cayendo en picada en la confianza de la ciudadanía como...

Los destacados del día