viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Rincón acusa “vendetta política”: “Se craneó desde la oficina de Elizalde”

Debe leer

La senadora de Demócrata, Ximena Rincón, acusó una “vendetta política” por ser la cara del rechazo y apuntó a la oficina del ministro Álvaro Elizalde de estar detrás de su inhabilitación para repostular al Senado.

En conversación con El Mercurio, Rincón dijo que la resolución del Tricel que la deja fuera de la papeleta de noviembre “es claramente fruto de una vendetta política”.

Explica que dicha vendetta es “por haber defendido lo que creo que fue correcto y haberme transformado, sin quererlo, en el rostro del rechazo”.

El voto que termina dirimiendo esto es el voto de un excamarada de partido, Gabriel Ascencio”, insistió.

Y agregó que “si uno mira su historial en Twitter hay una crítica permanente hacia mí, hacia Matías Walker y a los que estuvimos en la opción de Rechazo desde la centroizquierda”.

La senadora precisó que al dejarla fuera “se le da un golpe a la competencia justa en el Maule. Orquestado, además, por quienes temen a enfrentarnos en las urnas”.

Disparos a Vodanovic

Además de apuntar a Ascencio, Rincón insistió con disparar en contra de la senadora y timonel del PS, Paulina Vodanovic.

Además miente, porque cuando yo le reprocho que no tuvo el coraje para poner la firma en el escrito, ella dice que es un poder que le entregó a Osorio. Claramente hay una senadora y presidenta de partido que es incumbente y no firma el escrito”, mencionó.

Es evidente: busca ganar por secretaría. Y una vez más se repite la alianza de dirigentes del PS y del PC que ya lo hicieron en 2021 en la carrera presidencial, al no permitirme competir en primarias”, dijo.

Oficina de Elizalde

Rincón no se resigna a no pder volver a ser senadora y acusa a la oficina de Álvaro Elizalde de estar detrás para quedar fuera de la papeleta de noviembre.

Yo creo que ellos han intentado todo para evitar la competencia. Trancar la pelota al voto obligatorio es una expresión más de ello”, dijo.

A ellos no les gusta la democracia y no les gusta que la ciudadanía se exprese”, apuntó la senadora Demócrata.

Obviamente esto se craneó desde la oficina de Álvaro Elizalde, con su abogado Osorio, Paulina Vodanovic como presidenta del partido y la DC«, dijo.

«Creo que la ciudadanía se da cuenta de las cosas y al final se va a expresar y elegirá una opción diferente para hacer mejor las cosas”, señaló.

Para explicar su postura respecto a Osorio, Rincón sostuvo que “el abogado de la impugnación es el abogado histórico de Elizalde. Y abogado del PS”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Motorola y Pantone celebran el Pantone Color of the Year 2026: Cloud Dancer

En una era en la que la urgencia y la hiperproductividad son la norma, la calma, la claridad y la...

Los destacados del día