La senadora Demócrata, Ximena Rincón, acusó a la timonel del PS, Paulina Vodanovic, y al presidente de la DC, Francisco Huenchumilla, de estar detrás de la impugnación que le impide presentarse a la reelección por el Maule.
La senadora, que ahora no podrá estar en la papeleta de noviembre, dijo que el fallo del Tricel sienta un “precedente complejo para la democracia”.
“Pero también desde el punto de vista de las normas y el cumplimiento de plazos en el ordenamiento jurídico de nuestro país”, planteó.
“Creo que aquí hay un hecho político grave y se ha señalado también por parte de mis colegas, se trata de ganar por secretaría, lo que no es capaz de ganar por los votos”, explicó.
Y agregó que “yo acá no llegué a la senaturía, porque un colega mío fue nombrado ministro de Estado”.
“No tuvieron el coraje de poner su nombre en la impugnación. Me refiero a la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, que compite en El Maule y a mi colega y ex camarada de partido, Francisco Huenchumilla, quien compite en La Araucanía”, dijo
“En la vida hay que tener coraje y poner la cara, y no esconderse con un mandato detrás de un abogado que es el abogado del ministro del Interior, Álvaro Elizalde”, disparó.
Rincón apuntó contra Vodanovic, indicando que “ella logra con la impugnación y el fallo del Tricel, no tener competencia fuerte en la elección”.
“Primero, no tuvo el coraje de poner su nombre en la impugnación y lo delegó a Gabriel Osorio, abogado de Álvaro Elizalde, y segundo, es que hombres y mujeres del Maule, saben quienes hemos trabajado en esa región, hemos estado todo el tiempo”, mencionó.







